G-I-F

miércoles, 20 de junio de 2012

LA VIDA CRISTIANA Y LA VIDA MUNDANA


Nuestro Señor nos dice así por ejemplo, que hay que tener confianza en Dios y el mundo dice que hay que tener confianza en sí mismo, nuestro Señor nos dice que debemos perdonar las ofensas del prójimo como queremos que Dios nos perdone y el mundano dice: a mí quien me la hace me la paga; Nuestro Señor nos dice: Sí alguno te hiere en la mejilla derecha, vuelve también la otra. Y los mundanos dicen: yo no me dejo de nadie; Jesús nos dice: "devuelve bien por mal". Y los mundanos dicen: ojo por ojo y diente por diente, pues piensan que hay que pagar al prójimo con la misma moneda.




Nuestro Señor Jesucristo nos dice: bienaventurados los pobres de espíritu (es decir, los que no tienen apego desordenado a la riqueza), porque de ellos es el reino de los cielos; y el mundano piensa. "bienaventurados los, que nadan en la abundancia , y en las riquezas, porque ellos son los reyes de la tierra".


Nos dice Nuestro Señor:" bienaventurados los que lloran es decir, los que lloran sus pecados, los que hacen penitencia, los que sufren con resignación las penas de la vida considerándolas justo castigo de ellos".Y el mundano piensa: "bienaventurados los que gozan y se divierten harto, porque la vida es corta y hay que saber aprovecharla".


Nuestro Señor nos dice: bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicias es decir, los que desean ardientemente alcanzar la Santidad, vivir la Vida Perfecta, y el mundano piensa: "bienaventurados los que teniendo hambre y sed de las vanidades de este mundo, pueden saciarías plenamente, porque es en ellas donde se encuentra la felicidad".


En fin; Nuestro Señor Jesucristo nos dice: ama a tu prójimo como a ti mismo. Y al mundano ¡qué le importa el prójimo al que egoístamente sacrifica por su bien personal!.Y nos dice Nuestro Señor: lo que Dios ha unido no lo desuna el hombre. Y el mundano encuentra en razón que cuando alguien no es feliz en su matrimonio, se separe de su cónyuge para buscar nueva felicidad en otra unión.


Y así los mundanos con sus malas máximas, con sus malos consejos, sus malas costumbres, apartan a los católicos de Dios. Qué tan grande será la influencia que sobre éstos tienen, que nuestra santa Iglesia, al igual que al demonio, considera al mundo como uno de los 3 enemigos del alma.¡Y qué tan grande será el desagrado que Nuestro Señor Jesucristo sentía por los mundanos que llegó hasta a excluirlos en sus oraciones. (Juan XVII-9)


"La vida mundana es irreal. Es ilusoria y transitoria. Es fútil y vana. Su fin es únicamente el polvo. No hay en ella nada que hacer más que charlar, chismosear,comer y dormir. Todo es ilusorio y doloroso. Todo es transitorio y fugaz. La experiencia mundana no encierra ningún valor ni realidad. Sólo la Luz es real."


El aspecto material de la vida mundana
Nuestro día a día la vida está muy regulado por la
nuestras necesidades materiales y necesidades , como los cuatro básicos
actividades de vestirse, comer , descansar, y los desplazamientos .
Con estas cuatro como punto de partida , pronto
ver que las cosas materiales son parte integral de cada
de estas actividades. Sin el beneficio de material
cosas , ¿cómo nos desplazamos , tener un techo , o encontrar
un lugar para descansar. Nuestra existencia , de hecho, es muy
depende de todo tipo de cosas materiales. Porque
de esta dependencia o necesidad, nos convertimos en esclavos de nuestros
deseos materiales . Trabajamos duro todo el día para que
podemos tener una buena comida. A veces , incluso estamos
dispuestos a comprometer nuestra integridad sólo para subir
uno más peldaño en la escala social , en otras ocasiones , nuestro
el hambre de gloria nos lleva a obsesionarse con
nuestro trabajo o carrera.


En nuestra vida cotidiana , el materialismo incorpora muchas
formas. Algunas personas están muy centrados en la alimentación y lase preocupan poco por lo que llevan puesto . Otras personas orgullosobre cómo ha de vestir así , mientras que algunosotros ponen sus prioridades en tener una cómodacasa. Luego, por supuesto , hay muchos otros queestán preocupados por todo lo anterior . De una forma uotra , nuestra vida gira en torno a las cosas materiales , ysimplemente no podemos vivir separados de las cosas materiales .Este aspecto material de la vida mundana es un obstáculo
con este tema hemos aprendido mucho sobre la diferencia de los tipos de personas que existen en nuestro mundo ya de esto que nos ayuda a distinguir lo bueno y lo malo de lo que hay en nuestro alrededor.